Álex Ubago: "Estoy aprovechando la cuarentena para hacer mucha música"

Como tantos artistas, Álex Ubago ha tenido que aplazar o suspender sus conciertos sin fecha de vuelta. Tras unos primeros días de incertidumbre y miedo al Covid-19, que a Álex le sorprendió en Colombia, ahora recupera rutinas de fin de gira durante el confinamiento en su casa de San Sebastián: "Te da tiempo para recuperar la parte más creativa de la profesión".

"Tenía bastantes canciones a medias para ir cerrando el repertorio del nuevo álbum"

Álex aprovecha estos días de la cuarentena para preparar su próximo disco: "Estoy haciendo mucha música. Tenía bastantes canciones a medias para ir cerrando el repertorio del nuevo álbum". De hecho, Álex está en plena promoción de 'Si tú te vas', el single adelanto que canta en colaboración con Mike Bahía.

El confinamiento le permite además disfrutar de su familia, ahora que los conciertos y promociones están parados: "Mis hijos está encantados de que papá esté en casa".

Y para mantener el contacto con sus seguidores a través de las redes sociales: "Es importante acompañar a personas que se sienten solas en estos momentos o necesitan ánimo".

"No sabemos si podremos retomar la actividad a finales de año"

El mundo del espectáculo es uno de los sectores que más está sufriendo la crisis y que más tarde se incorporará a la normalidad: "No sabemos si podremos retomar la actividad a finales de año", dice Álex.

Y recuerda que la crisis del sector afecta especialmente a muchos trabajadores que viven de la industria del entretenimiento "y no tienen ninguna otra vía de ingresos".