Los vecinos de las zonas afectadas por las nuevas restricciones dicen estar "confusos"

Los vecinos de las zonas afectadas por las nuevas restricciones se dividen entre la resignación y la incertidumbre.

Desde la Asociación vecinal ‘La Incolora’ de Villaverde, Javier Cuenca, portavoz de esta asociación, cree que los vecinos no se han enterado bien: “Ha sido un mensaje confuso, no sabemos si estamos confinados o medio confinados”. No solamente tienen dudas sobre cómo se va a hacer, dice “Si estas medidas no van acompañadas de un refuerzo de la Sanidad Pública, de un aumento de pruebas PCR, de la rapidez con que se hacen las pruebas, todo esto no tiene sentido”.

Javier Cuenca también ha añadido la necesidad de bajar aún más los ratios en las aulas. Y dice que están confusos. “Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir usando el transporte público…”.

Por su parte, desde la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, Marcelo Cornellá también cree que existe mucha confusión. “La gente lo va a tener que tener mucho más claro y nos tenemos que poner más las pilas y ser obedientes, pero todo debe ir acompañado de que la autoridad local esté ahí. Hasta ahora ha habido terrazas que han estado abarrotadas y la policía local no ha hecho nada”.

"Hasta ahora ha habido terrazas abarrotadas de gente y la policía local no ha hecho nada" (Marcelo Cornellá)

En Usera, Víctor Reme, de la Asociación de Vecinos San Fermín, ha recordado algunas cosas que le han llamado la atención de la rueda de prensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, elvicepresidente regional Ignacio Aguado y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero:

“Me llama la atención que ha habido únicamente un señalamiento a las personas, porque dicen que hay una tasa muy alta de contagio. Entonces, ¿Se toman medidas solo con las personas? ¿Y cuáles son las causas? ¿Ha dicho algo de por qué está ocurriendo ese 25% de contagios?".

Víctor ha puesto como ejemplo los medios de transportes. "Esa población puede llevar el virus a otros lugares. La imagen que da es que las personas que estamos en esos municipios o esos distritos, lo hacen muy mal y no se han señalado los recursos humanos”.