1200 personas viven en los 135 asentamientos ilegales de Madrid

  • Habitan en chabolas improvisadas bajo puentes, túneles o parques de la ciudad

135 asentamientos ilegales. Más de 1.200 personas viviendo en chabolas improvisadas, bajo puentes, túneles, parques o descampados de Madrid. Así es el mapa de asentamientos de la capital. Madrid Directo ha recorrido algunos de ellos, situados en Plaza España, La Ventilla, Chamartín y Moncloa.

Unos asentamientos, en su mayoría están habitados por gitanos de origen rumano, que apenas han variado en los últimos dos años y que se encuentran situados en espacios públicos, algunos frente a colegios o parques infantiles.

En Chamartín, bajo un túnel viven ocho personas. Madrid Directo ha hablado con Estela que lleva allí siete años. Era cocinera en su país y ahora se encuentra aquí sin trabajo y viviendo literalmente bajo un puente, junto a su marido.

En Móncloa, otro de los puntos donde han acudido nuestras cámaras, viven Alí y su hermano, en un asentamiento de tiendas de campaña improvisadas con materiales recogidas de la basura. Viven de la chatarra que recogen en las calles; y dicen que pueden sacarse entre 300 y 400 euros al mes.

El asentamiento ilegal más grande y antiguo se encuentra en la Cañada Real, donde habitan 700 ciudadanos.

Mejores Momentos

Programas Completos