Basura acumulada en el arroyo de Alcalá de Henares

Basura acumulada en el arroyo de Alcalá de Henares

Los vecinos de los barrios contiguos al Arroyo de Camarmilla en Alcalá de Henares denuncian la falta de cuidado que sufre este a su paso por los núcleos urbanos desde hace aproximadamente dos años.

Los bordes del arroyo se encuentran con gran cantidad de suciedad como papeles, latas y bolsas, pero sobre todo lo que más les preocupa son los vertidos que llegan desde las fábricas en algunas zonas. Por otro lado, en algunos puntos del recorrido del arroyo, se encuentran los sumideros que en ocasiones se descontrolan y vierten aguas fecales en este.

"Además, las ratas aquí son las reinas·

Los vecinos de esta ciudad piden que se proteja la fauna y flora del arroyo, ya que ni el cauce ni sus riberas están protegidas. Además, se trata de un problema generalizado que se incrementa con el tiempo, puesto que la basura se solidifica y al crecer la población de estos barrios alejados del casco antiguo de Alcalá, también incrementan los vertidos.

La competencia recae sobre la Confederación Hidrográfica del Tajo, aunque el aviso debe darlo el Ayuntamiento a quien ya le han llevado esta queja los vecinos en diferentes ocasiones sin conseguir medidas.

Desde el Ayuntamiento nos aseguran que realizan limpiezas habituales en la zona, que tiene una empresa contratada que va habitualmente a limpiar y que no hay vertidos tóxicos en la zona

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares