Madrid conserva una de las mejores colecciones de meteoritos

El más antiguo de España cayó el 17 de noviembre de 1773 en Villanueva de Sigena (Huesca)

Madrid Directo

| 09.07.2018

Este lunes comenzábamos la semana con una noticia que nos ha sobresaltado. El teléfono de emergencias ha recibido un buen número de llamadas alertando de la posible caída de un meteorito.

La noticia ha corrido tan rápido como el propio meteorito y ha generado muchos comentarios en redes sociales, incluido el propio ministro de Ciencia, Pedro Duque, que decía en su cuenta personal de Twitter: "Una vez vi uno de estos también desde Madrid y a plena luz del día - ¡fue un espectáculo impresionante! Si alguien lo ha grabado podemos intentar localizar el objeto."

Es muy poco probable que un meteorito caiga en Madrid, aunque España está plagada de fragmentos de roca que viene del espacio. Aun así, uno de ellos impactó en la capital en 1896 y está conservado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales que alberga una de las mejores colecciones de meteoritos de España. En la visita también podemos contemplar el meteorito más antiguo caído en España. Ocurrió el 17 de noviembre de 1773 en Villanueva de Sigena (Huesca)

La colección del Museo de Ciencias Naturales se completa con los ejemplares que conserva el Museo Geominero. En cualquier caso, Si localizáramos una de estas rocas extraterrestres, atención porque pertenece a cada comunidad autónoma y no se puede comerciar con ella.