Vídeo: Telemadrid | Foto: Madrid Directo

Aislados tras el cierre de un puente en Alcalá de Henares

Alcalá de Henares ha cerrado un puente que comunica el barrio de los Nogales con el centro del municipio y los vecinos de la zona se han quedado completamente aislados. Además, los vecinos del barrio lo cruzaban habitualmente.

Debido al tiempo, el puente se ha ido deteriorando cada vez más, pero en vez de arreglarlo han decidido cerrarlo, impidiendo el paso a todos los vecinos de la zona. Antes tardaban apenas cinco minutos en llegar al centro del municipio y ahora, al tener que dar toda la vuelta, les supone un paseo de unos 20 minutos.

Esta zona del barrio de los Nogales cuenta con cuatro edificios muy grandes de siete plantas, varios chalets y el centro comercial Alcalá Magna, los cuales se han quedado casi incomunicados. Además, vive mucha gente mayor que ahora se ve obligada a coger un taxi para cruzar a la otra zona para, por ejemplo, acudir al médico.

"Aquí estamos 1.200 personas de este barrio que no podemos cruzar la vía"

Desde el Ayuntamiento aseguran que ya están realizados los proyectos técnicos para el mantenimiento y la conservación de las pasarelas sobre las vías del tren.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares