Los vecinos de Coslada denuncian el insoportable ruido y las heces de las cotorras

Los vecinos de Coslada denuncian el insoportable ruido y las heces de las cotorras

Los vecinos de Coslada, tanto de Ciudad 70 como de Parque Blanco, llevan años denunciando el problema de las cotorras. Nos aseguran que han avisado al Ayuntamiento e incluso tuvieron reuniones con ellos, pero no toman medidas.

No soportan más el ruido y los excrementos de las aves, pero además temen pueda caer algún nido, que pueden llegar a pesar 300 kg.

Los vecinos aseguran además que el peso excesivo que sufren los árboles a causa de los nidos provoca que las raíces levanten el suelo.

Denuncian también que las cotorras son muy territoriales, impiden a otras aves autóctonas anidar en los árboles del barrio y incluso las atacan.

"El ruido que tenemos que soportar cada mañana es ensordecedor"

El problema lo llevan sufriendo desde hace tres años, pero estos últimos meses se ha incrementado y cada vez amplían y pesan más los nidos.

El Ayuntamiento alega que el tema de las especies exóticas es competencia de la Comunidad que permite, pero no obliga a actuar a los Ayuntamientos. Aseguran que hasta ahora no han intervenido más allá de ofrecer la información y asesoramiento a quienes se sienten perjudicados, pero esto no significa que no se vaya a actuar.