Después de tanto tiempo de incertidumbres con respecto a la vuelta al cole hoy, la Comunidad de Madrid ha emitido su plan de vuelta a las aulas. El comienzo de clases de forma escalonada, la contratación de casi 11.00 profesores o la bajada de alumnos por aula se convierten en algunas de estas medidas.
Desde Madrid Directo conectamos vía Skype con Carlos Hernández, presidente Asociación de Profesores de Madrid, nos comenta su alegría ante los datos pero a la vez la incertidumbre con la que se mezcla el cómo se llevarán a cabo.
En cuanto al número de alumnos por clase, que se ha establecido entre 20 y 23 dependiendo del curso nos comenta su descontento ya que, si echan cálculos sobre distancia el número de alumnos debería quedar reducido a 15.
Incertidumbre que también se encuentran ante los espacios a los que se trasladarán los alumnos que tengan que irse del aula. Medida en la que se plantean la fabricación de aulas prefabricadas, las cuales Carlos considera “demasiado precipitado” dado que la vuelta al colegio se producirá en apenas dos semanas. Por otro lado, la huelga de la que se habló en el caso de los profesores no está valorada por la asociación de profesores pero, como comenta Carlos “están en todo su derecho de hacerla”
Mari Carmen Morillas, Pta. FAPA Giner de los Ríos, conecta con Madrid Directo para comentar la incertidumbre que viven a pesar de las nuevas medidas que han propuesto desde sanidad y educación.Ahora, dice, viven expectantes, puesto que piden una contextualización y un desarrollo de titulares en cuanto a las medidas. Además, se preguntan dónde irán esos 150 enfermeros y qué criterios estudiaran.
Mari Carmen nos comenta su descontento ante la medida de tomar como semipresencial cursos como 3º y 4º de la E.S.O siendo ambos etapas obligatorias, una medida que, según dice la Presidenta de FAPA Giner de los Ríos, no tiene un estado de alarma que lo ampare.