Israel, protagonista en Madrid la Ciudad de los Cien Países

El miércoles (21:45h) conocemos a la comunidad israelí de la mano del embajador Daniel Kutner

Esta semana nuestro país protagonista es Israel. Por medidas de seguridad no está permitido grabar en la sede de la embajada pero su embajador, Daniel Kutner, nos abre las puertas de la residencia familiar que comparte con su mujer y sus dos hijas: “vivimos como una familia madrileña más”.

Asistiremos también a una reunión de trabajo para preparar los actos de celebración de los 70 años de la constitución del estado de Israel. Acompañaremos al embajador y a su mujer al Parque del Retiro, donde, además realiza sus ejercicios diarios. Visitaremos la Biblioteca Nacional, un lugar especial para el embajador, junto a su gran amigo, José Antonio Lisbona, historiador y escritor.

Aprenderemos un poco de hebrero con la profesora Mehirav Riess. Otra porfesora, Emiline Yakin, nos cuenta la historia de su familia, víctima del Holocausto. Sahar, un israelita que vino de vacaciones y se quedó a vivir en España, nos explicará que en Israel están reconocidas las parejas de hecho y los matrimonios homosexuales. Y probaremos exquisitas recetas israelíes cocinadas por el famosos chef Ilan Garouse.

Lo vemos el miércoles, a las 21:45 horas en Telemadrid y Telemadrid.es, pero antes, prueba tus conocimientos de hebrero con nuestro trivia: