Javier Martínez es un jugador internacional de boccia con éxito en el mundo empresarial. El boccia es un deporte que practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa, y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bolas.
"Yo era un chico un poco tímido y reservado al que le costaba salir con los amigos, hablar, etc. Un día, el último año de bachillerato, mi familia me estuvo animando a ir a unas jornadas que se llamaba boccia, y de tanto decírmelo, un día me animé y fui. Cuando vi este deporte y las personas que había allí, me encantó", así cuenta Javier Martínez como descubrió el boccia.
"Empecé en 2007, un año después de empezar a practicar boccia, la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. A la vez que estudiaba, seguía con el boccia", comenta este deportista de Las Rozas.
"Poco a poco he ido mejorando la calidad y la técnica, y desde hace cuatro año estoy en la selección española de este deporte", señala.
"En 2010 hice la página web donde empecé a informar de manera más continua del deporte adaptado", concluye Javier Martínez.
"