La Comunidad de Madrid necesitará 11.000 profesores más el próximo curso escolar, según CCOO

Las oposiciones de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid tienen un nuevo calendario, se retrasan ambas un año como sucede en otras Autonomías. La máxima responsable de Comisiones Obreras en Educación, Isabel Galvín, nos comenta la decisión.

Desde CCOO se solicita el aumento de plazas y el cumplimiento del 8% del profesorado interino.

Todo apunta a que se va a necesitar reforzar las plantillas, como ya adelantaba la semana pasada en Madrid Trabaja, Miguel Zurita, director de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, en lo referente a la Enseñanza Profesional y de Idiomas.

Con la finalidad de cumplir con las normas impuestas por la nueva situación sanitaria a la que nos enfrentamos y así, mantener la distancia de seguridad estimada de un metro y medio, aunque ahora se habla de dos metros. Además, es precisa una bajada de ratios hasta un máximo de 20 alumnos por aula y la contratación de un mínimo de 11.000 profesores nuevos para todas las enseñanzas.

Se abrieron ya las bolsas empleo de Enseñanza Profesional e Idiomas, es reciente el anuncio de la convocatoria la de Enseñanzas Artísticas para el jueves 23 de julio y se espera que no se retrase la de Secundaria.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de CCOO