Rita Maestre: "Cifuentes ha hecho siempre gala una mano dura” siendo Delegada del Gobierno

Madrid despierta

| 19.04.2016

Madrid Despierta, ha contado hoy con la presencia de Rita Maestre. La portavoz del Ayuntamiento de Madrid no se ha retractado de las declaraciones con las que, en una entrevista al diario “El Español”, acusaba Cifuentes de ser la jefa de los que pegaban a la gente, a pesar de que solo minutos antes, en una entrevista previa, la presidenta de la Comunidad de Madrid había anunciado el inicio de acciones legales contra Maestre por estas declaraciones.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha pedido “tranquilidad” y ha explicado que “la señora Cristina Cifuentes era la Delegada del Gobierno en Madrid y era la máxima responsable de la seguridad en la ciudad de Madrid. Era una época en la que había muchas protestas en la calle, mucha indignación social y esas protestas se han encarado desde la Delegación del Gobierno con una mano dura de la que la propia Cristina Cifuentes ha hecho siempre gala. Eso implica –no hay más que mirarlo en los infinitos videos que hay en internet- que la policía ha pegado a la gente durante un tiempo para intentar contener las protestas. Y eso es tan claro como que hay cuatros condenas contra la Delegación del Gobierno por sus actuaciones en Madrid. Eso es objetivo. Si Cristina Cifuentes quiere empezar con un intercambio de titulares grandilocuentes o judicializar la política, creo que es innecesario”.

Maestre también ha mantenido que hay diferencias entre el escrache al concejal Javier Barbero y los que se hicieron a Cristina Cifuentes. “Los contextos son importantes”, ha dicho para explicar que “primero, el contexto de crisis en el año 2012 era distinto; segundo, en ese momento no existían cauces de diálogo con el gobierno del PP ni con la Delegación de Gobierno que presidía Cifuentes. No había posibilidades de dirigirse a ella, y eso si existe en el caso del señor Barbero. Y, tercero, no es lo mismo una reivindicación política que una demanda sindical laboral que tiene unos cauces distintos“.