Madrileños por el Mundo: 'Los Castillos del Loira'

Madrileños por el Mundo: 'Los Castillos del Loira'

En Madrileños por el Mundo hemos visitado el Valle del Loira, una región francesa de unos 280 kilómetros de extensión, entre las ciudades de Angers y Orleans, y con el río Loira como telón de fondo.

Durante el Renacimiento, los reyes y su corte se instalaron en esta región, lo cual ha dejado como herencia histórica la mayor concentración de castillos del mundo. En nuestro recorrido por la región descubrimos que hay más de 200, aunque sólo 50 puedes ser visitados.

Nosotros hemos estado en el Castillo de Chambord, el más grande de la región con nada menos que 440 habitaciones, 365 chimeneas y 84 escaleras. También hemos estado en el Castillo de Azay-le-Rideau, uno de los más visitados del Valle del Loira y construido a principios del siglo XVI, y el Castillo de Clos Lucé, uno de los más especiales del Valle del Loira, ya que aquí pasó Leonardo da Vinci los últimos años de su vida. En su interior hemos visitado las salas donde trabajaba el famoso intelectual, y en cada rincón hemos podido descubrir algunas de las maquetas que se han construido a partir de sus bocetos.

Uno de los lugares más curiosos de esta región es la Maison Picassiette, una original casa que está decorada completamente con mosaicos de vidrio y cerámica. Toda una obra de arte creada por Raymond Isidore, un basurero que dedicó 30 años de su vida a decorar todos los rincones de su casa. En el año 1954 Pablo Picasso visitó esta original obra, que actualmente es Monumento Histórico de Francia.