Madrileños por el Mundo: Islas tailandesas

Madrileños por el Mundo: Islas tailandesas

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Tailandia, “el país de la eterna sonrisa” del continente asiático. Tailandia cuenta con nada menos que 1.430 islas y en nuestro viaje hemos recorrido algunas de ellas, como Phi Phi Don, una de las de mayor antigüedad: aquí se establecieron las comunidades prehistóricas más antiguas.

En Phi Phi, además, se encuentra Maya Bay, una de las playas más famosas del mundo y donde se rodó la película 'La Playa', protagonizada por Leonardo Di Caprio. Esta playa mide tan sólo 300 metros y se encuentra situada en un área de reserva natural de los arrecifes. Está cerrada al público desde 2018, pero en Madrileños por el Mundo hemos conseguido que nos autoricen a entrar y grabar en su interior.

En Krabi hemos visitado uno de los 40.717 templos budistas que hay en el país, Templo de la Cueva del Tigre, uno de los más visitados de la zona. En Krabi también hemos vivido una experiencia única: hemos visitado un santuario de elefantes. Gracias al trabajo de este tipo de santuarios, la población de elefantes ha crecido en el país entre un 7% y un 10%. Además, las normas para acceder son bastante estrictas, ya que solo se permite la entrada a dos grupo de personas al día, con un máximo de 20 asistentes.

Y en la playa de Koh Tao hemos descubierto todos los secretos de las profundidades de Tailandia, donde podemos encontrar más de 130 especies de corales y 223 de peces de arrecife. En nuestra jornada de submarinismo, además hemos tenido la suerte de ver un tiburón ballena, el pez más grande de los océanos.