Madrileños por el Mundo: Norte de Portugal

Madrileños por el Mundo: Norte de Portugal

En Madrileños por el mundo hemos visitado Portugal, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo en la actualidad. Y de las tierras lusas hemos escogido la región norte, una región con un importante patrimonio y donde se esconden las playas más salvajes y los pueblos más pintorescos.

En nuestro viaje por el Norte de Portugal visitamos Braga, considerada como el segundo mejor destino europeo 2019 para hacer turismo, por delante de París, Londres o Ámsterdam. Además, hemos descubierto todos los secretos de la ciudad de la mano de su alcalde, Ricardo Río, que nos ha enseñado algunos de los lugares más emblemáticos del lugar y nos ha contado que Braga es la localidad más religiosa del país: cuenta con más de 50 iglesias y con el Santuario del Buen Jesús, el segundo centro de peregrinación más importante del país luso después de Fátima. También hemos visitado Barcelos, una colorida localidad conocida gracias a la leyenda del Gallo de Portugal. Se cuenta que nació en este municipio en el siglo XIII, y la figura de este animal es símbolo de fe, justicia y buena suerte en Portugal.

Otro de los enclaves de nuestro viaje ha sido Guimaraes, cuyo castillo es una de las “Siete Maravillas de Portugal” desde el año 2007. Y aquí también se encuentra el Palacio de los duques de Braganza, construido el año 1420. Fue restaurado a lo largo del siglo XX para convertirse en la residencia oficial del dictador Antonio de Oliveira Salazar, y ahora descubrimos su interior.