Madrileños por el mundo: Sur de Suiza

Madrileños por el mundo: Sur de Suiza

Esta semana en Madrileños por el Mundo hemos visitado el sur de Suiza, a 3.000 metros de altitud y en plenos Alpes, con temperaturas extremas bajo cero y un sol radiante y constante. Y es que Suiza posee unas maravillosas vistas: el 70% del país son montañas.

Suiza es conocida por su alto nivel de vida y sus casas de lujo con vistas al monte Cervino y el Mont Blanc. Muchos artistas y empresarios eligen pueblos como Verbier para tener una vida increíble.

Entre montañas y esquíes, nos adentramos al interior del glaciar Matterhorn, la mayor cueva de hielo del mundo situada a 3.500 metros de altura. Un lugar mágico donde descubrimos un museo de preciosas esculturas de hielo.

Pero no todo es opulencia y lujo, también visitamos su otra cara: poblados que aún se dedican a la ganadería y no tienen acceso a electricidad, como es el caso de Foroglio. Aquí hemos tenido la suerte de conocer a un lugareño que nos ha mostrado cómo vive a estas temperaturas tan extremas y con las condiciones de este pequeño municipio.