Madrileños por el mundo: Alpes suizos

Madrileños por el mundo: Alpes suizos

Madrileños por el Mundo visita los Alpes Suizos, una región que abarcan la mayor parte del territorio de Suiza y es sinónimo de esquí y vacaciones invernales.

Uno de los destinos principales es Zúrich, la ciudad más poblada del país con 400.000 habitantes y el centro financiero de Suiza. El país es el tercero más rico de Europa, con el mayor número de reservas de oro del mundo por habitante y cuyos bancos albergan en torno al 30% del ahorro privado mundial. Tenemos el privilegio de entrar en la impresionante sede de uno de los más importantes, el Julius Bär.

En Zúrich conocemos la Iglesia de St. Peter, la más antigua de la ciudad y que además alberga el reloj más grande de los campanarios europeos. Nuestros madrileños nos cuentan que la ciudad fue el primer cantón de Suiza en adoptar el protestantismo, la religión mayoritaria del país. También visitamos su Universidad, una de las más prestigiosas del mundo y cuya biblioteca de Derecho fue construida por el arquitecto español Santiago Calatrava.

En nuestro viaje por los Alpes Suizos no podía faltar la visita a alguna de sus 230 pistas de esquí. Conocemos Engelberg, una de las pistas más importantes de la zona, con más de 82 kilómetros y donde cada año esquían más de 300.000 personas.

Mejores Momentos

Programas Completos