Madrileños por el mundo: Armenia

Madrileños por el mundo: Armenia

Armenia es considerada el lugar de origen de una de las primeras civilizaciones. Por ello, no podíamos perdernos su impresionante Museo de Historia, ubicado en la céntrica Plaza de la República de Ereván. Este museo es uno de los más importantes del país por su colección de más de 400.000 objetos, datados desde el Paleolítico hasta la época actual. Entre ellos, llama nuestra atención el zapato de cuero más antiguo del mundo, que tiene más de 5.500 años.

Para conocer la historia reciente de Armenia es también visita obligada el Museo del Genocidio Armenio, localizado también en la capital. Este edificio recuerda al millón y medio de armenios masacrados a principios del siglo XX. Muchos países asocian estas muertes a la contienda, por lo que el genocidio sólo está reconocido por 27 países en la actualidad.

Además, Armenia fue la primera nación en declararse cristiana. Así, no podíamos marcharnos de este maravilloso país sin conocer el monasterio Khor Virap, un conocido lugar de peregrinación donde estuvo encerrado el santo patrón de la Iglesia apostólica armenia, Gregorio el Iluminador. También el monte Ararat, que contempla la estampa de este monasterio, está muy ligado al cristianismo: se cree que en él pudo haber encallado el Arca de Noé.

Mejores Momentos

Programas Completos