Madrileños por el mundo: Calgary

Madrileños por el mundo: Calgary

En Madrileños por el mundo hemos visitado Calgary, capital del rodeo canadiense y país de vaqueros. En Canadá residen más de 430.000 indios, asentados en tiendas acampadas a su más puro estilo y nosotros nos trasladamos junto a ellos al Oeste. Desde 1886 se celebran rodeos en este país. Asistimos a uno para conocerlo de cerca y ver las habilidades de los vaqueros y vaqueras.

La universidad de Calgary es una de las más antiguas de Canadá. Aquí estudian más de 170.000 estudiantes de 152 países distintos. Esta ciudad también fue la primera del país en acoger los Juegos Olímpicos de Invierno. Nos adentramos en las Rocosas Canadienses para visitar el Parque Nacional de Banff. Allí descubrimos el Lago Peyto, uno de los ríos más azules y coloridos de Canadá. Después nos sumergimos en un tour por el Glaciar de Athabasca, uno de los más grandes del mundo.

En los años 20, en Canadá, al alcohol se le llamaba “medicamento”. Por ello, visitamos una farmacia con sorpresa: en su interior, realmente es un bar y durante la ley seca aquí era donde bebían los canadienses y estadounidenses. Subimos al teleférico desde donde vemos los osos grizzly, típicos del lugar. Estos pueden, alcanzar los 500 kg y se conocen por ser agresivos.

Y no podíamos irnos sin visitar un conocido paisaje. Son los Diez Picos con el Lago Monrey, lugar que todos hemos tenido alguna vez de fondo de pantalla de nuestros ordenadores.