Madrileños por el mundo: California

Madrileños por el mundo: California

Madrileños por el Mundo ha visitado California en un recorrido por la costa oeste americana. Lujo, deporte, relax en la meca del cine. California es el tercer estado más extenso de Estados Unidos y el pasado año sufrió el Camp Fire, el incendio forestal más letal y destructivo de su historia: 88 personas perdieron la vida, se arrasaron 62.000 hectáreas y se calcula que se quemaron más de 14.000 viviendas.

Sobrevolamos la zona en avioneta para ver, desde las alturas, las consecuencias de esta catástrofe. También hemos estado en Paradise, un pueblo de las montañas de Sierra Nevada de California que prácticamente desapareció por causa del fuego en solo 12 horas.

Otro icono de California son sus playas. El distrito de Venice es conocido por su paseo marítimo, salpicado por palmeras, tiendas, zonas de ‘skate’ y canchas de baloncesto y voleibol. Menos conocidos, pero igual de impresionantes, son sus canales, que el multimillonario Abbot Kinney desarrolló en 1905, decidido a transportar a California la imagen de Venecia.

California tiene su propio Capitolio en la ciudad de Sacramento, la capital. Este impresionante edificio es la sede del Gobierno del estado y es el segundo más importante de EE.UU., sólo por detrás del de Washington. California es el estado más rico de todo el país y la quinta potencia económica mundial. Cada año visitan el Capitolio californiano dos millones de personas y nosotros no podíamos ser menos.

Mejores Momentos

Programas Completos