Madrileños por el mundo: Carolina del Norte

Madrileños por el mundo: Carolina del Norte

En Madrileños por el Mundo hemos viajado al estado norteamericano de Carolina del Norte, y en concreto a su ciudad más poblada, Charlotte, conocida por ser el segundo centro financiero del país, solo por detrás de Nueva York. ¿Cómo íbamos a perdernos su particular Wall Street, North Tryon?

Este corredor financiero acoge la sede del Bank of America, el segundo mayor holding bancario de los Estados Unidos. Su edificio, construido en 1992, es uno de los más conocidos del panorama urbano de Charlotte y el más alto de todo el estado de Carolina del Norte, con sus 265 metros.

Además, Charlotte es una ciudad muy aficionada al deporte. Era una visita obligada el Spectrum Center, el estadio del equipo local de la NBA, los Charlotte Hornets, que hace un año ficharon al pivot madrileño Willy Hernangómez. Descubrir con él el estadio fue, sin duda, una experiencia de altura.

Y no podíamos dejar esta región de los Estados Unidos sin escuchar en directo la conocida música góspel, que surgió en las iglesias protestantes y evangélicas afroamericanas en el siglo XVIII, aunque se popularizaría siglos después, en la década de 1930. Lo hicimos en una iglesia Episcopal Metodista Africana, donde nos recibieron con mucho cariño.

Mejores Momentos

Programas Completos