Madrileños por el mundo: Costa atlántica francesa

Madrileños por el mundo: Costa atlántica francesa

En Madrileños por el Mundo hemos visitado la costa Atlántica Francesa, lugar vacacional por excelencia de la aristocracia europea de los siglos XIX y XX. Desde el sur de Bretaña hasta la costa vasca, esta zona de Francia está repleta de castillos, palacios y, sobretodo, leyendas.

Durante nuestro recorrido hemos visitado la Catedral de Sainte-Marie de Bayona, en pleno Camino de Peregrinación de Santiago de Compostela y Patrimonio Mundial por la Unesco desde 1998. De estilo gótico, la catedral fue construida durante la Edad Media, cuando Bayona era uno de los puertos más importantes de Europa. En esa época, la ciudad era dependiente de Inglaterra y, de hecho, cuando se comenzó a construir la catedral, Bayona era una ciudad inglesa. Sin embargo, cuando se finalizó, pertenecía a Francia.

Costa atlántica francesa |Redacción

Y es que la arquitectura y los majestuosos edificios de la zona son uno de sus principales atractivos. Otro de los enclaves más bonitos de este área de Francia es el Castillo de Pau, construido en el siglo XII y el lugar donde nació y vivió Enrique IV de Francia y III de Navarra. En este castillo se alberga una de las mayores colecciones de toda Francia de tapices y muebles. De hecho, actualmente el Castillo de Pau es Museo Nacional. Otra de las fortificaciones más especiales de la costa Atlántica Francesa es el Castillo de Urtubie, una fortificación del siglo XIV que ha pertenecido a la misma familia durante 24 generaciones: desde 1341.

No nos podíamos ir de Francia sin degustar su maravillosa gastronomía, y es que en la costa Atlántica Francesa se encuentran algunos de los productos más típicos del país: el jamón de Bayona, el Pimiento de Espelette o la mermelada de Maison Francis Miot.

Mejores Momentos

Programas Completos