Madrileños por el mundo: Ghana

Madrileños por el mundo: Ghana

En Madrileños por el Mundo hemos viajado Ghana, un país de África Occidental que reúne todos los tesoros: playas, bosques tropicales, sabana y fauna salvaje. Aquí viven los mamíferos terrestres más grandes del planeta: los elefantes africanos.

Ghana tiene 28 millones de habitantes, es un país angloparlante, y fue la primera colonia africana en alcanzar la independencia en 1957, tras la Segunda Guerra Mundial. Además, es el segundo mayor productor de oro de África, aunque el salario mínimo es de 70 dólares al mes y el 45% de la población vive con menos de un euro al día.

Durante nuestra visita hemos conocido su capital, Acra. Aquí la mayor parte de la población sigue consumiendo en mercados al aire libre, por eso el Mercado de Makola, el epicentro comercial de Ghana, sigue siendo tan importante. Los comerciantes son en su mayoría mujeres y se pueden encontrar desde productos frescos y artesanía, hasta prendas de ropa e incluso automóviles.

Ghana es uno de los tres países, junto con Togo y Benín, de donde se calcula que el 70% de los afroamericanos tienen sus raíces. Así fue como el Castillo de la Costa del Cabo, una cárcel para esclavos antes de partir a América, se convirtió en el último lugar de África occidental que veían los esclavos antes de no volver jamás.

El país es muy rico en vida silvestre, y para descubrirla hemos realizado un safari a pie por el Parque Nacional de Mole, el más grande de Ghana y donde viven 94 especies de mamíferos: antílopes, monos y facóqueros, entre otros. Pero también, aunque se vean menos, hay cocodrilos, criaturas que pueden llegar a vivir más de 100 años. Eso sí, el principal atractivo continúa siendo los elefantes africanos, los mamíferos terrestres más grandes del planeta.

Mejores Momentos

Programas Completos