Madrileños por el mundo: Graz

Madrileños por el mundo: Graz

En Madrileños por el Mundo hemos visitado Graz, la segunda ciudad más grande de Austria (después de Viena) con uno 320.00 habitantes, y capital de Estiria, uno de los 9 estados federados del país.

Aunque desconocida para muchos, Graz es una preciosa ciudad con uno de los centros históricos mejor conservados de toda Europa. Fundada en del siglo XII, desde el año 1991 es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y fue nombrada Capital Europea de la Cultura para el año 2003.

En pleno centro nos encontramos con el Grazer Landhaus, el antiguo parlamento de Estiria y uno de los edificios renacentistas más importantes de Europa Central, y también descubrimos una de las actividades culturales más populares de la ciudad, la ópera. Allí puedes entrar y disfrutar de este espectáculo desde sólo 5€.

Y no sólo disfrutamos de la ciudad, también de sus alrededores. Una de las joyas del entorno es el Castillo de Eggenberg, una espectacular fortaleza construida entre los siglos XV y XVIII que, de estilo gótico y barroco, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2010.

También hemos visitado el tristemente famoso campo de concentración de Mauthaussen, conocido como el campo de los españoles. Y es que hasta aquí llegaron 7.500 españoles de los 10.000 que pasaron por campos de concentración durante la II Guerra Mundial.

En Thal, un pequeño pueblecito muy cerca de Graz, descubrimos los orígenes del famoso actor y político Arnold Schwarzenegger, que nació aquí. Visitamos el museo que le han dedicado y que cada año visitan unas 20.000 personas.

Mejores Momentos

Programas Completos