¡Navidad en Estrasbrugo!

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Cada semana un reportero del programa viaja a otras ciudades del mundo para ver cómo viven los madrileños fuera de nuestro país. ¿Te animas a venir con nosotros a conocer madrileños por el mundo?

Viajamos a 1.639 kilómetros de Madrid para descubrir en nuestro país vecino cómo es la autoproclamada 'Capital de la Navidad', ¡Estrasburgo!

Empezamos nuestra visita en un pueblo de cuento, Riquewihr, un lugar que sirvió de inspiración para la creación de la película de Disney, 'La bella y la bestia'.

Riquerwihr está a 70 kilómetros de Estrasburgo y tiene 1.000 habitantes

Y es que no es de extrañar que los creadores de este clásico de dibujos animados se enamorasen por completo de este lugar que es precioso todo el año pero que tiene una magia especial en Navidad.

Riquerwihr está a 70 kilómetros de Estrasburgo, tiene 1.000 habitantes y una historia antiquísima con un Ayuntamiento que se construyó nada más y nada menos que en 1809.

Aquí descubrimos también algo muy típico en el pueblo en estas fechas y es la decoración navideña utilizando osos polares de peluches tanto en las casas como en los comercios y restaurantes. Tanto es así que te los encuentras por todos lados mientras vas paseando.

Colmar es considerado el pueblo más navideño de Francia

Turno de descubrir Colmar donde, a la entrada, nos recibe una réplica de la Estatua de la Libertad que mide 12 metros porque era de aquí el diseñador que preparó todo el proyecto.

Pero lo que más nos llama la atención de Colmar en este especial es que es considerado el pueblo más navideño de Francia.

Ya en el centro de Estrasburgo paseamos entre sus calles totalmente adornadas y probamos el típico plato alsaciano, el ,chucrut.

Descubrimos y entramos en la Ópera situada en el centro de la ciudad y conocemos un poco más del plan de seguridad que se está llevando a cabo por las fiestas navideña al estar Estrasburgo en "alto riesgo" de ataques terroristas estas Navidades.

Paseamos también por sus mercados navideños, los más famosos de toda Francia y entramos en su catedral, que tardó 400 años en ser construida.

Y que bien luce en la ciudad el árbol decorado más alto de Europa, iluminado con 7 kilómetros de luces.

Mejores Momentos

Programas Completos