Buscador de destinos de MxM

Madrileños por el mundo, Australia: Las maravillas de la Gran Barrera de Coral

Considerada una de la siete maravillas del mundo

2.500 kilómetros de arrecifes visibles desde el espacio

En Madrileños por el mundo hemos visitado la Gran Barrera de Coral de Australia, una agrupación de corales vivos de 2.500 km de extensión, tan grande e imponente que es una de las dos estructuras de nuestro planeta, junto con la Gran Muralla China, que pueden verse desde el espacio.

Aunque amenazados por el cambio climático y depredadores naturales, los corales siguen persistiendo en el clima subtropical de Australia. Se calcula que estas formaciones de coral tienen una antigüedad de 500 millones de años. Allí hemos buceado entre tiburones, peces globos, tortugas, manta rayas y decenas de especies de peces.

También hemos visitado algunas de las playas más extraordinarias del planeta, como Whitehaven, donde se filmó “Piratas del Caribe”, y la ciudad de Brisbane, un vibrante centro turístico y financiero que hasta hace pocos años era una pequeña ciudad y hoy se ha convertido en el tercer centro urbano más importante de Australia, auténtico imán para las inversiones extranjeras inmobiliarias.