Buscador de destinos de MxM

Madrileños por el mundo, Croacia: El país de las mil islas

Recorremos Dubrovnik, Pula, Plitvice, Zagreb y la Costa de Dalmacia de impresionantes playas

En Madrileños por el mundo hemos visitado Croacia, uno de los destinos turísticos de moda y uno de los países más visitados del mundo. Croacia es uno de los seis estados que componían la antigua Yugoslavia, y es conocido como “el país de las mil islas”. Junto a nuestros madrileños hemos recorrido la Costa de Dalmacia, visitamos sus impresionantes playas de aguas turquesa, las más limpias de Europa después de las de Chipre.

Croacia fue parte del Imperio Romano hasta el siglo V, una herencia que hemos apreciado en la ciudad de Pula, donde visitamos su anfiteatro, el sexto más grande del mundo en su tipo y el único que conserva en perfecto estado las tres alturas.

También hemos conocido Hum, la ciudad más pequeña del mundo, con apenas 2 calles, dos iglesias, un restaurante y una taberna, pero aún así considerada ciudad, porque allí nació la primera escritura croata, la glagolítica. Y también hemos estado en el Parque Nacional de Plitvice que, formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cascadas y cataratas, es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.

Un país con un alto grado de conservación arquitectónica donde no es difícil imaginarse caminando por sus calles como en la Edad Media, este es el caso de la ciudad de Dubrovnik, donde se han grabado algunas de las escenas más icónicas de la serie Juego de Tronos.