Madrileños por el mundo: El encanto de los Lagos de Inglaterra | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Buscador de destinos de MxM

Madrileños por el mundo: El encanto de los Lagos de Inglaterra

Uno de los lugares más bellos y visitados del Reino Unido

En Madrileños por el Mundo hemos visitado la región de los Lagos de Inglaterra, uno de los lugares con más encantado del Reino Unido, rodeado de naturaleza y unos pintorescos pueblecitos, que es visitado cada año por más de 18 millones de turistas.

Desde 1951 la zona es parque nacional, y desde 2017 Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

De los 16 lagos del Lake District, hemos navegado por el Windermere, el lago natural más grande de toda Inglaterra, con 22 km de longitud, y hemos visitado las pequeñas aldeas que se encuentran dentro del parque natural, protegidas y conservadas de manera muy semejante a como eran en su origen.

En Bowness on Windermere hemos visitado la casa de la prestigiosa escritora e ilustradora Beatrix Potter, además de un original parque temático dedicado a ella y sus personajes, y en Keswick hemos conocido el Museo del Lápiz, en la que fue, en 1846, la primera fábrica de lapiceros del mundo.

La situación de la zona, cultural y lingüísticamente, está en gran medida determinada por su cercanía con Escocia, y por haber atraído a famosos autores del Romanticismo y el periodo victoriano. John Ruskin, William Wordsworth y Charles Dickens vivieron o visitaron asiduamente la región, en la que se inspiraron para algunos de sus libros y poemas.