Mi cámara y yo: 'Acampa como puedas'

Mi cámara y yo: 'Acampa como puedas'

Según la Federación Española de Campings (FEEC) el campismo fue en 2018, y por cuarto año consecutivo, la segunda oferta vacacional preferida por los españoles por detrás de los hoteles. Algunos tiran de imaginación para diferenciar su oferta, otros apuestan por la acampada más purista durmiendo al raso e, incluso, algunos desafían a la naturaleza durmiendo colgados en hamacas. Modalidades para todos los gustos en esta entrega de Mi cámara y yo 'Acampa como puedas'.

Alrededor de 100.000 familias se fueron de camping el verano pasado en España

En Valdemaqueda, MCY visita el segundo camping más grande de la comunidad de Madrid, 'El Canto la Gallina', donde Isabel y Emi disfrutan de las comodidades de sus mobil home desde hace más de 20 años. Pero si lo que les gusta es llevar la casa a cuestas, en nuestra comunidad existen 5 áreas de párking para autocaravanas. MCY se desplaza hasta la de Torrelaguna, gratuita, donde está permitida una estancia máxima de 72 horas.

En la Comunidad de Madrid existen 5 áreas de párking para autocaravanas

Pensando en los amantes de la naturaleza, MCY aprende a 'vivaquear' en La Pedriza, donde está permitido pernoctar al raso por encima de los 2.100 metros. Un saco y poco más se necesita para realizar este tipo de acampada. Para la que practica Juan Carlos, más conocido como 'Papila', un veterano escalador madrileño, hace falta pasión montañera. Con él descubrimos lo que es una 'hamaca de pared' y, aunque cerca del suelo, nos acercamos a la experiencia de dormir colgado en una montaña. ¿Y dormir encima de un coche? También es posible. Estas tiendas cuestan entre 850 y 1.500€ y se montan en 10 minutos. Y no es lo más exótico.

¿Han oído hablar del 'glamping' y el 'reciclamping'? Las casas en los árboles de El Mirador de la Mancha, en Ciudad Real, son un ejemplo de lo primero, la suma de glamour y camping. Y al reciclamping se ha apuntado un joven inglés, afincado en la localidad abulense de Fresnedilla. Sam construye una especie de iglús con materiales naturales y reciclados y ¡soluciones muy imaginativas! No se las pierdan.