Mi cámara y yo - Un turista por Madrid

La popular guía de viajes “Lonely planet” ha elegido Madrid como segundo destino europeo 2019, un lugar imprescindible para visitar. Más de 10 millones de viajeros, más de la mitad extranjeros, lo hicieron en 2018 y, según datos del Centro de Inteligencia Turística de Madrid, un 98% recomendaría conocer nuestra ciudad.

“Mi cámara y yo” se ha preguntado qué seduce a los visitantes de la capital de España y reúne las respuestas en “Un turista por Madrid”.

Las redes sociales nos proporcionan abundante información sobre las preferencias de los viajeros. Recurriendo a una de ellas, la Facultad de Geografía e Historia de la Complutense ha elaborado un mapa que nos desvela, entre otras cosas, que el edificio más fotografiado no es otro que el Santiago Bernabéu. De hecho, el tour del estadio merengue es el más rentable de Madrid. También triunfa entre los turistas, sobre todo entre los asiáticos, el tour de Las Ventas, otro de los edificios más retratados de la capital de España.

Si hablamos de atractivos turísticos, hay que hablar de compras. Según datos del Ayuntamiento de Madrid, el turismo internacional se dejó en nuestra ciudad en 2018 un gasto de 205 millones de euros. MCY lo ha comprobado en las tiendas duty free del aeropuerto y en un establecimiento situado en uno de los ejes más transitados por los visitantes, el comprendido entre el Palacio Real y la Plaza Mayor.

Para desplazarse, Madrid ofrece originales alternativas como realizar un tour en un Seat 1500 o la más clásica del bus turístico -la preferida por 3.500 turistas cada día-, que permite subir y bajar de él todas las veces que se quiera sin coste adicional.

En cuanto a la oferta hotelera, un 62% de las plazas ofertadas en Madrid corresponden a alojamientos de lujo y alta gama, como el que visita MCY en la Plaza Mayor, el único que existe en tan emblemático emplazamiento.

Mejores Momentos

Programas Completos