Vídeo: Telemadrid | Foto: REDACCIÓN

El hotel de Madrid que se hace 'amigo de las bicis'

Ante la adversidad y la falta de turismo internacional, a los hoteles no les queda otra que buscar nuevas 'vías' y por supuesto, nueva clientela.

Algunos hoteles de la Comunidad de Madrid han optado por hacerse 'amigos de las bicis'. Cuentan con el sello de reconocimiento 'Bike friendly' que certifica que sus instalaciones están preparadas para acoger ciclistas y ofrecerles los mejores servicios.

Justo en el momento indicado

En la calle Mesoneros Romanos, se encuentra el hotel Regente, un hotel 'bike friendly' al que se puede entrar con bicicleta, subirla hasta la habitación en el ascensor o dejarla en un taller de reparación.

"Hace tiempo vimos la carencia en las infraestructuras de los hoteles. Faltaban espacios habilitados para dejar las bicicletas. Ahora, con el tema de la covi-19, vimos la oportunidad de poner en marcha nuestra idea", comenta Pablo Villar, el director del hotel.

El hotel cuenta con 141 habitaciones y los ciclistas pueden entrar a cualquiera de ellas con su bicicleta. "Es un nicho de clientes muy importante", insiste Villar, "porque justo ahora hay mucho turismo nacional y muy poco turismo internacional".

De las 47 personas que trabajaban en el hotel, solo hay 10 activas

Los ciclistas, no solo no pagan más, sino que además disponen de ofertas especiales. Aquí, son los clientes 'mimados'. Tienen grandes espacios en las paredes para poder colgar las bicis y un taller de reparación a su servicio. También pueden pedir fundas para las ruedas de sus bicicletas.

El hotel, que antes tenía precios entre 120 y 150 euros por habitación, han tenido que bajarlos a 59 euros la noche por culpa de la crisis actual en el sector.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Sector hotelero