Las cinco torres de Madrid a través de los mejores objetivos
Impactantes imágenes de los rascacielos más altos de la ciudad
E.E
Bajo un enorme sol anaranjado, semi escondidas entre una capa de niebla o iluminadas por una tenue luz de plata de una enorme luna llena. Las cuatro torres de Madrid, ahora cinco, han pasado a ser los edificios más fotografiados por los ávidos maestros de las lentes.
Se busca ese brillo, esa perspectiva, un enfoque diferente. Estas son las imágenes más bellas de estos cinco vigías de altura de la capital, que hemos encontrado gracias a las redes sociales.
De profesión: cazador de torres
El fotógrafo Jaicano (José Ángel Izquierdo) se ha hecho famoso gracias a ellas. Estos cinco rascacielos son el hilo conductor de una batería de fotografías que buscan retratar las torres de mil maneras sin que ninguna foto sea igual a la anterior. ¿Difícil? Aquí tenemos algunos buenos ejemplos de lo que ha sido capaz de conseguir:
No sé si sabéis que uno de los arquitectos (Mark Fenwick) de la 5ª Torre, @Espacio_Caleido, se inspiró en el monolito de la película de Stanley Kubrick, "2001: Odisea en el Espacio" para diseñar la Torre. @SecretosdeMadripic.twitter.com/SAGFQiW9F6
De noche, al atardecer o a plena luz del día. Cualquier momento es mágico si el fotógrafo es capaz de ver lo que el ojo humano no ve. El brillo de un rayo en el cristal, el juego de las nubes reflejadas o esa línea ascendente de un esbelto cuerpo de hierro y hormigón que parece desafiar al cielo.
Los vigilantes del cielo de Madrid
Lo que más nos llama la atención de las torres de Madrid es su altura, sin duda. Parece como si el cielo formara parte de ellas. Y con el cielo, sus tonos, sus colores, y su intensidad. Aquí tenemos algún buen ejemplo de cielos que parecen abrazar y hasta desdibujar las cinco torres.
La luna saliendo sobre Madrid a principios de este mes. ¡Qué alegría volver a encontrarnos!🤗 pic.twitter.com/R3XFMACJzF
Una publicación compartida de 𝑲𝒊𝒌𝒆 𝑩𝒖𝒔𝒕𝒐𝒔 (@kikebustos.fotografia) el
Aunque la pregunta es... ¿en qué lugar quedan las nubes? ¿Pueden las cinco torres superarlas? ¿Pueden llegar a tener una alfombra de cúmulos de algodón bajo ellas? ¿Podrían llegar a desaparecer los rascacielos entre estas nubes?
En realidad se llaman las Cuatro Torres Business Area, aunque habrá que añadir a la quinta torre (Caleido), que acompañará a la Torre Cepsa, la Torre PwC, la Torre de Cristal y la Torre Espacio. De todas ellas, la más alta es la torre de Cristal. Es el rascacielos más alto de todo el país, con sus imponentes 249 metros de altura.
Sin embargo, lo que más atraer de este lugar a los fotógrafos no es solo esta torre, sino la imagen de las cinco torres juntas, que se elevan como enormes menhires y que han conseguido transformar, todas juntas, el perfil de la ciudad por completo.
Su atractivo es más que evidente también en todos estos vídeos.