Desaparece una parte del acta de una comisión en Aranjuez

El PSOE de Aranjuez ha denunciado la desaparición de parte del acta sonora de una comisión informativa del ayuntamiento de la localidad, que habían solicitado para denunciar a un concejal del equipo de gobierno por injurias y calumnias.

La comisión se celebró el pasado 18 de septiembre, unos días antes de la celebración del pleno ordinario de ese mes, y en ella, según el PSOE, el concejal de Medio Ambiente y Salud, José González Granados, habría acusado a los socialistas de “ser los responsables de todas las muertes que está provocando la Covid-19” y de “reírse de los fallecidos y de sus familias”, utilizando para ello “un tono amenazante y una extremada falta de respeto”.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Aranjuez, Montserrat García, ha explicado en rueda de prensa que su grupo ha solicitado por los cauces oficiales el acta sonora de la comisión, para denunciar al edil señalado, ya que “no vamos a consentir que este concejal injurie gravemente a nuestro partido con acusaciones tan mezquinas”.

Sin embargo, al recibir el CD con el audio de la comisión, los socialistas recibieron un informe técnico que expresaba que “por error informático, no se había podido grabar de manera íntegra”, faltando la parte en que se habrían producido las declaraciones de González Granados.

El concejal de Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Aranjuez, Miguel Gómez, ha achacado a un error técnico el corte de la grabación de la comisión, de la que se han perdido hasta dos horas de sesión.Gómez ha explicado que la comisión se intentó grabar con el ordenador que existe en el centro cultural, donde se celebran las sesiones, pero que éste llevaba tiempo dando problemas, por lo que se conectó una grabadora de ‘minidisc’ que dejó de grabar al cubrir sus tres horas de capacidad.

“Es muy grave, ya es casualidad que después de anunciar que el PSOE emprendería acciones legales y pidiese la grabación para aportarla como prueba, ésta haya desaparecido”, ha dicho García, que ha acusado a la alcaldesa de “encubrir una vez más a su concejal, una persona que ha mostrado su violencia en numerosas ocasiones” y del que han pedido su cese o su dimisión.

Por su parte, Gómez ha pedido a los socialistas que “si tienen claro lo que ocurrió, que vayan donde tengan que ir con testigos”, señalando que el resto de grupos políticos no coinciden con la versión de los hechos aportada por el PSOE.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Aranjuez