Leganés aprueba un 'pacto sanitario' para reclamar dos nuevos centros de salud y la ampliación del Severo Ochoa

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha aprobado un 'Pacto Sanitario' para solicitar a las autoridades más recursos e infraestructuras públicas en el municipio, entre los que se encuentran la solicitud de dos centros de salud y la ampliación el Hospital Severo Ochoa.

Los grupos municipales PSOE, ULEG, Ciudadanos, Más Madrid-Leganemos y Vox presentaron de forma conjunta una moción en el Pleno para pedir más recursos para luchar contra la pandemia, que no contó con el apoyo del PP de Leganés

La petición forma parte del pacto sanitario presentado de forma conjunta por PSOE y Más Madrid pero también por parte de la oposición aunque el Partido Popular se ha abstenido alegando que apoya las medidas de mejora de la Sanidad, pero que creen que lo que se presenta es un acuerdo “trilero y de garrafón”.

En cualquier caso, es un acuerdo casi unánime que desde Más Madrid explican como una respuesta contundente ante las graves carencias de la ciudad: “Leganés necesita una política sanitaria de verdad porque la primera ola fue realmente cruda en nuestro municipio”, ha dicho Eva Martínez.

Hospitales, test y centros de salud

Carencias que la concejal de Sanidad en el ayuntamiento, la socialista Conchi Saugar ha resumido así: “Hoy reclamamos a las autoridades sanitarias competentes nuevos centros de salud en Arroyo Culebro y Solagua, la apertura de las urgencias de La Fortuna en el centro Mari Ángeles López Gómez, ampliación del hospital Severo Ochoa y la construcción de otro hospital para la zona sur”.

“Reclamamos además que se realice un estudio en Leganés de seroprevalencia y una ampliación de las labores de rastreo”. Saugar remarca que son demandas reivindicadas desde hace años en Leganés y que con la llegada del Covid se han hecho más necesarias.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Leganés