Noticias 14 horas 25.09.2020

David Junquera resume en una hora lo que ha pasado hasta ese momento en la Comunidad de Madrid, en España y en el mundo.

El buen rollo entre Sol y Moncloa, Ayuso y Sánchez ha durado cuatro días.

Sólo con una actuación conjunta podemos sacar adelante esta situación. Esto es un punto y aparte. Venimos a ayudar, colaborar y apoyar, no valorar, ni enjuiciar. Aquellos que quieran ver confrontación se van a ir con las manos vacías. Son frases textuales sacadas de la comparecencia conjunta de Ayuso y Sánchez este lunes, pero el idilio ha sido breve.

El Gobierno central y el Ejecutivo regional coinciden en programar ruedas de prensa a la misma hora pero no coinciden para nada en la forma de afrontar la pandemia en nuestra región.

Está claro que el Gobierno regional en ningún momento se ha planteado cerrar la capital y tampoco parece muy por la labor de extender las restricciones de forma masiva. Hoy apenas afectan a 8 nuevas áreas sanitarias.

Otro que tiene su visión particular de lo que hemos vivido esta mañana es el alcalde de la capital. Almeida en Radio Nacional acaba de decir que a los madrileños se nos pide más que a otras regiones.

Por su parte los portavoces de los principales partidos de la oposición valoran cada uno a su manera las decisiones tomadas por la Comunidad de Madrid y también lo dicho por Illa.

Más allá de valoraciones políticas hay más de un millón de ciudadanos a los que ya les afectan las restricciones, el confinamiento suave. Los últimos en incorporarse a esta estadística son entre otros los vecinos de Orcasitas. La mayoría nos dicen que lo ven bien y otros lo ven una tontería.

Fuera de los límites de nuestra región, en los pocos resquicios que deja el Coronavirus, hoy es noticia la ausencia del Rey en Barcelona. Se entregan los despachos a los nuevos jueces y por decisión del Gobierno no está allí Felipe VI ocupando una silla, pero si ha estado muy presente en el discurso de Carlos Lesmes.

60 minutos de información diaria con los protagonistas del día, y conexiones en directo en los puntos que a esa hora son noticia