Manuel Casado: "Habrá siete grandes premios de MotoGP en España, empezando por Jerez"

Manuel Casado, presidente de la Federación Motociclista Española (RFME), en una entrevista concedida al programa Pole Position de Onda Madrid, ha trasladado el calendario en el que se está trabajando para el retorno del Mundial de MotoGP con siete grandes premios en España y la confirmación del Gran Premio del Mundial de Motocross en Madrid en el próximo mes de octubre.

"Tenemos una muy buena relación con Carmelo Ezpeleta y la gente de Dorna. Para nosotros, hacer los grandes premios en España supone una imagen excelente y nos da un soporte económico importante a la Federación, sobre todo tras estos meses de pandemia del coronavirus", ha señalado Casado.

Pendiente de la aprobación de un protocolo

El presidente de la Federación Motociclista Española (RFME) ha destacado que "estamos pendientes de que el Consejo Superior de Deportes (CSD) confeccione un protocolo de seguridad, calculamos que dicho protocolo sea aprobado por Sanidad a mediados de junio y para entonces Dorna concretará todo el calendario del Mundial de Motociclismo. Si todo va normal, habrá movilidad a partir del 21 de junio, lo que es fundamental para que los pilotos se desplacen para las carreras".

Manuel Casado ha avanzado que "habrá siete grandes premios de MotoGP en España, empezando por Jerez"el campeonato comenzará el 19 de julio en Jerez, luego se irá a Chequia, Austria, Italia, a lo mejor pasa por Barcelona y Francia, y de allí a Aragón y Valencia para terminar el campeonato".

Sobre el periodo del confinamiento por el covid-19, Casado ha señalado que "ha sido una etapa de incertidumbres, que nos ha provocado muchos problemas y mucho trabajo, para estar preparados para el momento que finalice todo esto. La pandemia nos ha complicado mucho por los campeonatos y la incertidumbre de no saber cuándo volver".