Ciudadanos pide que la comisión de Avalmadrid no se convierta "en un circo"

Ciudadanos pide que la comisión de Avalmadrid no se convierta "en un circo"

El vicepresidente madrileño, Ignacio Aguado, ha asegurado este lunes que Ciudadanos apoyará la creación de una comisión de investigación sobre Avalmadrid en la Asamblea, aunque ha subrayado que no quiere "hacer una causa contra nadie", ni que esto se convierta en "un espectáculo o un circo".

De esta forma lo ha expresado a los periodistas tras participar en la presentación y el sorteo de las eliminatorias de la Supercopa Endesa 2019 de Baloncesto, que se celebrará los próximos 21 y 22 de septiembre en el WiZink Center.

"Nosotros no queremos hacer una causa contra nadie"

Si se pone en marcha una comisión de investigación "rigurosa, solvente y seria" para ir hasta el final del asunto, Ciudadanos "no tendrá ningún problema en apoyarla", pero si lo que se pretende es hacer de esto "un espectáculo o un circo" o tiene "otros objetivos más espurios", la formación naranja no va a respaldarla, ha dicho Aguado.

"Nosotros no queremos hacer una causa contra nadie", ha respondido también portavoz del Gobierno regional al ser preguntado si Ciudadanos apoyaría la comparecencia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en la comisión de investigación para dar explicaciones sobre un crédito de 400.000 euros concedido por Avalmadrid a una empresa participada por su padre en el año 2011 y que nunca fue devuelto.

Ayuso reprocha a la izquierda que quiera "manchar su honor" y hacer "trajes a medida" con la comisión de Avalmadrid

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que la izquierda quiere "manchar su honor" con la polémica de Avalmadrid y cree que pretende con su petición de comisión de investigación "hacer trajes a medida".

En sendas entrevistas a 20 Minutos y Es Radio, recogidas por Europa Press, Ayuso cree que la actitud que están teniendo PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos es un "error" y que su intención es "etiquetarla" y presentarla como una persona que "no es limpia".

"De salida, te tienen que etiquetar. Lo han hecho con todo mi gobierno, con todos mis consejeros (...) ¿Qué más da? Estoy centrada en cosas más importantes", ha añadido. En este sentido, ha relatado que los ciudadanos quieren "respuestas" y "políticas ante los desafíos" a los que se enfrenta y que ella no se va a "despistar" de ese objetivo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid