Almeida no revertirá en Madrid el veto a los circos con animales

Almeida no revertirá en Madrid el veto a los circos con animales

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no reformará la ordenanza que veta los circos de animales salvajes en la capital porque Ciudadanos, su socio de Gobierno, votó a favor de esta normativa aprobada durante el mandato de Manuela Carmena y que se aplicará desde abril de 2020 tras la moratoria de un año.

El regidor madrileño ha admitido este martes a preguntas de los periodistas que pese a ser "favorable" a los circos con animales en sus espectáculos no tiene "capacidad de poder modificar esta ordenanza", pues necesitarían mayoría y "el socio de gobierno ya dejó también claro cual es su postura".

Cuestionado sobre el circo con animales que desde el 15 de noviembre hasta enero se instalará en la capital, junto al centro comercial Islazul, Martínez-Almeida ha asegurado que aunque el PP votase en contra tendrá que aplicar la ordenanza y ha recordado que sigue en vigor la moratoria de un año para su aplicación, que finaliza en abril.

Los trabajadores de circo piden a Carmena abandonar el "radicalismo animalista"

A partir de ese mes los espectáculos con animales estarán vetados en la capital, aunque el 'popular' mantiene que "no había motivo alguno" para esta prohibición siempre que se garantice que los animales no sufren maltrato.

"Desgraciadamente", ha agregado el regidor, Ciudadanos quiso "votar en esa ocasión con la izquierda" al aprobar el veto junto a Ahora Madrid y el PSOE, que a su juicio "perjudica gravemente" al sector circense.

La modificación de la ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales para prohibir los circos con animales salvajes fue aprobada en marzo de 2018 con el voto de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos y el rechazo del PP.