El Ayuntamiento impuso más de 500 multas por beber en la vía pública durante el Black Friday

  • Incertidumbre sobre si se podrán celebrar las uvas en la Puerta del Sol. Almeida cree razonable que el aforo se rebaje respecto a 2019
  • Inmaculada Sanz afea a Vox su actitud sobre los presupuestos: “No hay ninguna razón sólida y de peso para no sentarse con el Gobierno"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

En el puente de diciembre el Ayuntamiento de Madrid mantendrá el mismo dispositivo de seguridad que durante el fin de semana pasado, el de las compras del Black Friday. De esos días ha hecho balance hoy el consistorio y hay cifras llamativas por consumo de alcohol.

Más de 500 sanciones por beber en la vía pública, 150 personas desalojadas en una fiesta en Chamartín y más de 500 controles de alcoholemia con 115 denuncias y 19 detenidos. Todo eso en un fin de semana complicado por el Black Friday o el encendido de las luces en el que se han producido grandes aglomeraciones que han provocado que se tuviera que activar el nivel de alerta en dos ocasiones e interrumpir los accesos a la Puerta del Sol.

Las uvas en la Puerta del Sol

Además, se encaran las fiestas de Navidad con incertidumbre debido a la pandemia. El Ayuntamiento de Madrid no sabe todavía si se podrán celebrar las uvas en la Puerta del Sol, aunque de hacerlo se habría con una reducción importante del aforo.

“Si no cambia el escenario que tenemos puede haber campanadas en la Puerta del Sol, a expensas de lo que diga Salud Pública de la Comunidad de Madrid, aunque nos parecería razonable para mantener en la medida de lo posible distancias, que el aforo se rebajara respecto a los 18.000 que hubo en la Nochevieja de 2019”, ha manifestado el alcalde de Madrid , José Luis Martínez Almeida.

La incertidumbre de los presupuestos

Incertidumbre también en el Ayuntamiento de cara a los Presupuestos. El equipo de Gobierno dice estar preocupado por lo que considera una actitud “irresponsable” del portavoz de Vox Ortega Smith. Dicen no saber si Madrid Distrito Centro supone una línea roja para Vox dado que no ha querido sentarse a negociar.

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz ha afeado a Vox "una situación que no es responsable", porque "no han dado la oportunidad" de explicar el proyecto para las cuentas públicas de la capital.

"No se nos ha dado la oportunidad de explicar, y lo honesto y lo transparente es decir en qué condiciones se necesita la ciudad. No hay ninguna razón sólida y de peso para no sentarse con el Gobierno", ha señalado a continuación

Por otra parte, y tras aprobarse el decreto del Gobierno central sobre la plusvalía ya no podrá incluir el gobierno municipal la bonificación ‘mortis causa’ que suponía 3 millones de euros para los madrileños.

No obstante, la Junta de Gobierno ha podido aprobar una nueva oferta de empleo público con 2.636b plazas de las que más de 1.700 serán para funcionarios y 900 para personal laboral.

Mejores Momentos

Programas Completos