Ayuso rechaza convocar elecciones pese a la tensión en el Gobierno regional

Ayuso rechaza convocar elecciones pese a la tensión en el Gobierno regional

En el gobierno de la Comunidad de Madrid la cuerda se está tensando hasta el punto de que cobran fuerza los rumores que hablan de un posible adelanto electoral para evitar una posible moción de censura. No obstante todos los protagonistas los niegan.

Los últimos desencuentros dan aire a los rumores. En círculos populares, y encuestas en mano, se habla de adelanto electoral. Una hipótesis que ha negado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien con un contundente “no” ha querido cerrar este lunes la puerta a especulaciones.

Las elecciones no se contemplan

Ayuso ha dicho que no contempla disolver el Parlamento regional y convocar elecciones tras las disputas con sus socios de Gobierno de Ciudadanos porque cree "en un proyecto donde estemos PP, Cs y Vox”, partido que no forma parte del Ejecutivo aunque apoyó su investidura.

“Tenemos mucho que hacer en este Gobierno”, consideró Ayuso, insistiendo en que está “obligada a intentar entendernos”. Lo mismo lo repitió en un acto en Ifema, donde, tras reconocer que todo Gobierno de coalición tiene “dificultades”, aseguró que no contempla un adelanto electoral. Para Ayuso ningún gobierno de coalición es fácil.

Un gobierno para cuatro años

Mientras, su socio de gobierno, Ciudadanos niega también esta posibilidad. El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras Ángel Garrido (Cs), ha subrayado que "nadie" en el Ejecutivo regional "piensa ni por lo más remoto" en elecciones anticipadas o una moción de censura, pues sería algo que "no les perdonarían los ciudadanos".

Además, ha asegurado que todos los miembros del Consejo de Gobierno, empezando por la presidenta regional y el vicepresidente, Ignacio Aguado, "tienen claro que este gobierno tiene que durar cuatro años" y ha enfatizado que para mejorar Madrid "no hay mejor combinación" que la coalición PP y Cs".

También ha enfatizado que en un momento como el actual, donde se ha pedido "estabilidad para salir adelante", hay que trabajar "juntos" en la crisis y la poscrisis del coronavirus. "Eso de las elecciones y mociones de censura son dimes y diretes que a veces proceden de los entornos y que creo que no son tan sensatos como debieran serlo", ha zanjado Garrido.

Mejores Momentos

Programas Completos