¿Habrá Bus Vao en la A-2?

¿Habrá Bus Vao en la A-2?

Para muchos conductores, la entrada a Madrid por la A-2 se convierte en una pesadilla. Sobre todo en invierno. La Comunidad de Madrid quiere construir un carril Bus Vao de 19 kilómetros que solucione los problemáticos atascos, aunque el proyecto lleva años de retraso.

Se calcula que hasta 15 minutos podrían ahorrarse los 15.000 conductores que transitan por el corredor del Henares con este proyecto.

Se utilizaría para el transporte público y vehículos de alta ocupación. También es una petición de los vecinos de Chamartín, Hortaleza, San Blas - Canillejas y Barajas.

La Comunidad asegura contar con los 13 millones de euros de inversión, pero reclama al Ministerio de Fomento el visto bueno al proyecto, último requisito para poner en marcha el Bus Vao.

Desde Fomento se asegura que se están agilizando los trámites administrativos para poder llegar a la firma del convenio, y están a la espera de saber la respuesta de la Abogacía del Estado acerca de si la firma de este proyecto es procedente o no estando el Gobierno en funciones.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Alcalá de Henares