¿Cuál es la cuantía de las multas por saltarse las medidas antiCovid?

¿Cuál es la cuantía de las multas por saltarse las medidas antiCovid?

La Policía Municipal de Madrid avisa: saltarse las normas puede salir muy caro. A cada infracción le acompaña una multa y son acumulables.

Pongamos que estuvo en una de las 190 fiestas privadas en las que intervino el fin de semana la policía, sin mascarilla, con más de seis personas. El comisario principal, José Luis Morcillo hace las cuentas: “Por estar sin mascarilla, 600 euros, por estar con más de seis personas, otros 600 euros, por no poner distancia o por fumar otros 300 euros. A un cliente, además de la entrada que no sé lo que le habrán cobrado, puede salirle por 2.000 euros”. Y no sólo multan por incumplir las restricciones. “Hay gente sancionada por consumo de drogas o por tenencia ilícita de armas, como machetes”, explica Morcillo.

Según la policía, la mayoría de los locales de hostelería de Madrid, tanto bares como restaurantes, cumplen.

Las fiestas ilegales se suelen celebrar en sitios sin licencia. “Hemos intervenido en una sauna, en un estudio de fotografía, en un solar, en una nave”, señala el comisario.

Los 26 locales que incumplieron el horario el fin de semana se arriesgaron a multas mayores: “Si el promotor junta en un sitio a más de 15 personas hablamos de una sanción de 15.000 euros; si son más de 150 puede alcanzar los 600.000 euros”. Ese es el coste económico, el que más preocupa sigue siendo el sanitario.

Mejores Momentos

Programas Completos