Crecen las 'colas del hambre' de los damnificados por la crisis del coronavirus

Crecen las 'colas del hambre' de los damnificados por la crisis del coronavirus

Ellos son los otros damnificados por la crisis del coronavirus. Miles de familias sin apenas ingresos se ven obligadas a pedir comida formando largas colas frente a los bancos de alimentos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este jueves que hay personas en la capital que acuden a las denominadas 'colas del hambre' --la entrega de alimentos por parte de ONGS, asociaciones o parroquias-- siendo también atendidas por los servicios sociales del Consistorio.

"Las personas de estas colas están siendo atendidas ya por el Ayuntamiento de Madrid. Para la concesión de ciertas ayudas, se le piden documentos, y esa es la manera de actuar de los servicios sociales", ha indicado en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad, que se ha celebrado desde la Junta Municipal de Latina.

En este sentido ha precisado que trabajadores sociales habían comunicado al Ayuntamiento que habían visto a personas "ya atendidas por servicios sociales" en estas colas, por lo que la vicealcaldesa se ha preguntado si estas organizaciones les piden "los mismo documentos" que les solicitan desde servicios sociales para entregarles la ayuda. Si bien, Villacís ha señalado que "lo importante es que nadie se quedara sin comer."

La vicealcaldesa ha añadido que los madrileños que acuden a los servicios sociales lo hacen "porque los ERTES no se están pagando", pues en algunos casos hay "hasta tres meses de impago".

Mejores Momentos

Programas Completos