Debate en Europa sobre cómo celebrar las Navidades 2020 sin riesgo de contraer el coronavirus

Debate en Europa sobre cómo celebrar las Navidades 2020 sin riesgo de contraer el coronavirus

Quedan dos meses para la Navidad, se suspenden cabalgatas, y nos vamos haciendo a la idea de que la Navidad será completamente atípica.

En toda Europa se debate ya cómo celebrarlas, si conviene confinarse antes o durante, para evitar los contagios, y si hay forma de sentarse a la mesa en Nochebuena disminuyendo al máximo el riesgo de contraer la Covid 19.

El coronavirus se ha colado en nuestros planes y ha abierto el debate sobre cómo deberíamos actuar para rebajar el riesgo de contagios. “Mantengamos la higiene extremada, tanto la de manos como el espacio interpersonal como el uso de mascarillas”, dice María Sainz, especialista en Medicina Preventiva.

Propuestas de todo tipo

En Italia algunos abogan por un confinamiento navideño para frenar el virus. Andrea Crissanti cree que así se disminuiría la transmisión, pero el Ejecutivo italiano dice que no está prevista esta medida.

En Alemania, Drosten recomienda evitar todos los contactos durante al menos una semana previa, una postura que apoyan dos premios Nobel que proponen una cuarentena en Francia para salvar las Navidades y evitar el daño económico.

Mientras en España se piensa en un miembro de la familia como encargado de Covid para que vigile y no más de seis o siete personas por mesa.

Mejores Momentos

Programas Completos