Desde este lunes los bares y restaurantes madrileños tienen que bajar la persiana a las diez de la noche. Y los ciudadanos tenemos que estar en casa como tarde a las once de la noche. La Comunidad espera que así la región pueda darle la vuelta a la cifra de contagios de coronavirus, que se encuentra al alza.
El nuevo toque de queda ya en vigor contempla el cierre a las diez de la noche. Un nuevo horario con el que los restaurantes no pueden dar servicio de cenas. Consideran que es la puntilla a un sector muy castigado por esta crisis, de hecho 7 de cada 10 empleos perdidos son de comercio y hostelería.
No obstante, el toque de queda no se adelantará más, o al menos no es la intención del gobierno regional. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado respecto a adelantarlo a las 20.00 horas que "para arruinar aún más a la hostelería en España” así como a los comercios, a la iniciativa privada y a tantas familias, con ella que "no cuenten".
En la cola del paro
Telemadrid ha estado en un bar y ha comprobado cómo desde ayer lo que sale de las cocinas del dueño, Víctor, sólo es para comidas al mediodía. Y lo mismo ocurre en otros restaurantes del centro que tampoco servirán cenas.
No les compensa y ya no saben qué hacer. Desde hace un año los hosteleros son mayoría en la cola del paro algunos no terminan de entenderlo, aunque otros, resignados, aceptan la situación.
Mientras, esperan que pronto las medidas sean revisadas para poder empezar el mes de febrero con algo de esperanza para el sector. Siete de cada diez empleos destruidos este año son de hostelería.