Fresnedillas de la Oliva, el pueblo madrileño que conquistó la luna hace 50 años

De Madrid al cielo... y a la luna. Esta semana se conmemora el aniversario de la llegada del hombre a la luna hace ya 50 años. Una hazaña en la que fue clave un pequeño pueblo madrileño: Fresnedillas de la Oliva.

Desde allí, la NASA controló aquella histórica misión. Cincuenta años después, este sábado tendrá lugar los actos conmemorativos de la hazaña en el Museo Lunar del municipio, creado en 2010 por iniciativa de los antiguos trabajadores de la estación, para conmemorar el aniversario de la llegada del ser humano a la luna.

La frase tantas veces recordada de Neil Armstrong al pisar la luna ("Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad") llegó hasta nuestros oídos gracias al "imprescindible" papel de la Estación de Seguimiento Espacial que la NASA plantó en Fresnedillas de la Oliva.De hecho, antes de que la voz del astronauta llegara a la base estadounidense pasó por los oídos de los técnicos madrileños. Fresnedillas cambiaría su modo de vida alrededor de este acontecimiento. Muchos vecinos se asentaron en la localidad, que desde entonces creció considerablemente.