Gobierno y agentes sociales aplazan un acuerdo pero coinciden en mantener prestaciones de los ERTE

Gobierno y agentes sociales aplazan un acuerdo pero coinciden en mantener prestaciones de los ERTE

La negociación entre Gobierno y agentes sociales sobre la prórroga de los ERTE ha terminado sin acuerdo y seguirá el próximo lunes.

Gobierno y agentes sociales han iniciado los contactos para prorrogar los ERTE más allá del 30 de septiembre, con el compromiso de no "dejar a nadie atrás" y la coincidencia de que el acuerdo no se hará solo por sectores y se mantendrán las prestaciones de los trabajadores afectados.

Tras la reunión las partes se han emplazado a continuar los trabajos el próximo lunes con la intención compartida de no dejar el acuerdo para el último momento, mantener los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en caso de nuevos cierres por rebrotes y que la ampliación de las condiciones no se haga solo con criterios sectoriales, así como que las prestaciones de los afectados no se vean recortadas a partir del sexto mes.

La Patronal pide que se extiendan hasta Semana santa y los sindicatos que la prestación se mantega al 70%. Desde los sindicatos han planteado al Gobierno que la nueva prórroga de las condiciones no venga con una "fecha límite" y que no se haga solo por sectores sino dejando "ventanas abiertas" para que "nadie se quede atrás". También en que se exoneren más las cotizaciones de los trabajadores que aún no se han incorporado.

Conciliación y bajas por los niños

Sobre las bajas laborales, el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá asegura que están dispuestos a cambiar la normativa para que los padres de niños en cuarentena, aún sin estar contagiados cobren la baja laboral.

El presidente d ela CEOE, Antonio Garamendi, se ha mostrado muy crítico con las contradicciones del ejecutivo sobre este asunto.

El presidente de la CEOE ha resaltado que todas las partes buscan llegar a un acuerdo "lo más rápido posible" pero es necesario ampliar las medidas, más allá de los ERTE, dada la situación de algunos sectores como es el caso del turismo, y garantizar que lleguen a las empresas que más lo necesiten.

Junto a los sindicatos y el líder de Cepyme, ha coincidido en reclamar una modificación del sistema de exoneraciones para que proteja a quienes lo necesiten

Mejores Momentos

Programas Completos