Madrid se blinda para la final de la Champions

  • 4.700 efectivos, un dron y límites al alcohol estos días en Madrid

El dispositivo de seguridad para la final de la Liga de Campeones que el sábado disputarán el Liverpool y el Tottenham en el Wanda Metropolitano contará con 4.700 efectivos, incorporará un dron y contempla la prohibición de la venta de alcohol desde las 17.00 horas en las zonas en las que se agruparán los 67.800 aficionados que se esperan.

Son algunos de los detalles que han ofrecido este martes los máximos responsables del dispositivo después de la última reunión de coordinación celebrada en la Delegación del Gobierno en Madrid, con implicación de todas las administraciones.

Por primera vez en un operativo de seguridad de un espectáculo deportivo considerado de alto riesgo participará un dron de la Policía Nacional, que sobrevolará las inmediaciones del estadio.

Junto con la UEFA, se pondrán en marcha equipos conjuntos de información para ofrecer atención directa a los aficionados en cada una de las fan zone: la del Liverpool en la plaza de Felipe II y la del Tottenham en la plaza de Colón.

Además de la previsión de asistencia desde el Reino Unido de unos 16.000 aficionados con entradas facilitadas por la UEFA, también se espera la llegada de seguidores desde Benidorm (Alicante), Canarias, Baleares o la Costa del Sol.

El dispositivo, coordinado desde el complejo policial de Canillas, estará integrado por 4.700 efectivos, de los que unos 4.200 serán policías nacionales, a los que se sumarán agentes de la Guardia Civil y Policía Municipal, así como personal de los servicios de emergencia como Samur-Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

Más de Champions League 2018-2019