Inquietud entre padres y profesores a un mes de la vuelta al cole

Inquietud entre padres y profesores a un mes de la vuelta al cole

A menos de un mes de la vuelta al cole, se mira atentamente cómo están regresando a las aulas los niños de otros países europeos. La Comunidad de Madrid aún no ha detallado en qué escenario volverán los alumnos, a la espera de cómo evolucione el virus y los rebrotes. Mientras crece la inquietud de los padres y también de los profesores sobre el nuevo curso.

Así, la a vuelta al cole es la asignatura pendiente para este verano. Los padres están preocupados porque no saben cómo van a volver sus hijos a las aulas. De hecho, en Móstoles, una veintena de asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) se han sumado a la petición del Ayuntamiento de exigir al Gobierno regional que lleve a cabo una reducción del número de alumnos por clase y un refuerzo de personal, tanto educativo como sanitario en las aulas.

No son los únicos. Pilar, dueña de una papelería, recuerda las colas que había el año pasado para reservar libros de texto. Este año las reservas han caído. Todo un síntoma.

Mientras tanto, desde la Comunidad de Madrid están preparando el regreso a las aulas y envían un mensaje de tranquilidad. Así, la consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eugenia Carballedo, ha señalado que se sigue apostando por iniciar el curso escolar con el cien por cien de los alumnos en clase y con medidas extraordinarias de higiene, como contempla el escenario 1 de los cuatro previstos por la Consejería de Educación en función de la situación sanitaria que se dé en septiembre.

"Yo quisiera trasladar un mensaje de tranquilidad a todas las personas que tienen niños en edad escolar y a los estudiantes universitarios, porque lo que sí es una realidad es que este Gobierno tiene previsto cuatro escenarios", ha recordado. Madrid sigue trabajando en el primero de ellos, pero la Comunidad tiene "todo dispuesto" en el caso de que "efectivamente la evolución de la pandemia nos lleve a tener que poner en marcha el escenario 2, el 3 o incluso el 4", ha apuntado la consejera.

Con la vista puesta en el resto de la Unión Europa. Alemania ya ha abierto las puertas de algunos colegios. Con grupos reducidos y uso de mascarillas.

En España los profesores reclaman un aumento de las plantillas así como tener previsto un plan B ante la evolución de la pandemia.

Mejores Momentos

Programas Completos