Juvenalia, adrenalina y diversión en Ifema para niños y no tan niños

Juvenalia, adrenalina y diversión en Ifema para niños y no tan niños

Bomberos y de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid han instalado espacios en el Salón del Ocio Infantil y Juvenil (Juvenalia), que se celebra en Ifema hasta el lunes,con el objetivo de que los niños y jóvenes que los visiten se diviertan mientras aprenden a través de diferentes actividades lúdicas y formativas.

El estand de Bomberos enseñará en la 'Casita de Humo', una casa hinchable habilitada en colaboración con la Fundación Mapfre, a prevenir incendios, mostrando qué hacer y qué no en caso de sufrir un fuego en una vivienda. Además, los chicos podrán emular la sensación de convertirse en todo un bombero de Madrid con casco y equipo de respiración incluido en la actividad '`Quiero ser bombero!'.

También se ha instalado un rocódromo para que los chavales trepen, al igual que una escala de bomberos, para subir siete metros y bajar mediante rápel, ambas actividades con total seguridad. Los niños y jóvenes también podrán montarse en varios vehículos de los Bomberos de Madrid (de emergencias y autoescala, tanto en la cabina como en la plataforma) para conocer sus herramientas y funcionamiento.

El espacio habilitado por la Policía Municipal, por su parte, posibilitará a los jóvenes visitantes disfrutar de varias exhibiciones de la Sección Canina, a cargo de los perros policías amaestrados para detectar explosivos, estupefacientes, billetes o realizar rescates de personas.

Además, el estand mostrará parte de los vehículos policiales, material de la Policía Judicial, maniquíes con diferentes uniformes de la Policía Municipal, un photocall para que los chavales puedan recordar su visita y un escenario de marionetas disfrazadas de agentes.